Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Arrestan a Kobe Bryant por supuesto asalto sexual

LOS ANGELES, EU.- Uno de los más exitosos basquetbolistas en Estados Unidos, Kobe Bryant, fue dejado en libertad el domingo anterior, tras ser arrestado cerca de Vail, Colorado, por sospecha de asalto sexual, difundieron aquí medios televisivos locales.

Bryant, la superestrella de los Lakers de Los Angeles de la NBA, fue liberado antier mediante el pago de una fianza, reportaron autoridades de Eagle County, Colorado, que recibieron un reporte el primero de julio de una mujer que acusaba a Bryant de asalto sexual en un hotel el 30 de junio, según reportó KUSA-TV en Denver.

La oficina del abogado de distrito reportó que encontró suficientes evidencias para hacerle cargos criminales sobre asalto sexual, difundió el canal 11 de la cadena Fox.

El guardia estrella de los Lakers se presentó en el departamento del alguacil de Eagle County el pasado cuatro de julio, y fue liberado tras pagar una fianza de 25 mil dólares, esto también de acuerdo con lo que informó la estación de televisión local.

Las autoridades reportaron que Bryant estuvo muy cooperativo con los investigadores. Hace unos días Bryant firmó un contrato de exclusividad con la firma deportiva Nike, con el que podría obtener entre 40 y 45 millones de dólares durante los próximos cinco años.

En sus siete temporadas en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en ingles) Bryant ha ganado tres campeonatos, en dos ocasiones fue integrado al equipo ideal de la NBA y en cinco veces fue nominado al Juego de las Estrellas.

El pasado 12 de junio Bryant fue intervenido quirúrgicamente del hombro derecho a fin de repararle una lesión que lo aquejaba desde su participación en el torneo eliminatorio olímpico con la representación de su país. El basquetbolista deberá estar recuperado para que se presente a los entrenamiento con Lakers de Los Angeles con vistas al inicio de la proxima temporada que iniciara el primero de octubre.

Lakers sorprendidos por presunta agresión de Bryant

El equipo de baloncesto de Los Ángeles Lakers expresó su sorpresa por el caso de su estelar jugador Kobe Bryant, que se entregó a la policía en Colorado después que una mujer lo acusara de agresión sexual en un hotel.

“Estas acusaciones no tienen nada que ver con el Kobe Bryant que nosotros conocemos”, dijo en un comunicado el manager general de los Lakers, Mitch Kupchak.

“En los siete años que lleva con nosotros, ha sido uno de los jóvenes más educados que hemos conocido, y ha sido de gran valor tanto para el equipo como para nuestra comunidad”, agregó el dirigente, que se enteró del caso el domingo.

Bryant, una de las máximas estrellas de la NBA, se entregó a la policía en el estado de Colorado después de que una mujer lo acusara de agresión sexual en un centro turístico de montaña, informaron el domingo las autoridades.

Bryant, de 24 años, fue liberado después de haberse presentado y pagado una fianza de 25,000 dólares el viernes, según recogió un comunicado de la comisaría del Condado de Eagle.

La mujer que acusó a Bryant por agresión sexual se dirigió el martes a los agentes y les contó que el supuesto incidente había ocurrido en el pueblo de montaña de Edwards la noche anterior.

“Tras una revisión de las entrevistas y de las evidencias físicas, los investigadores se han reunido con la oficina del fiscal de distrito y concluyeron que tenían suficientes pruebas para acusar a Kobe Bryant de agresión sexual”, dijo el comunicado de la policía.

Los fiscales no han presentado cargos en el caso y no fue posible contactarlos para que comentaran la información. Un juez ordenó sellar el caso.

Bryant, segundo máximo anotador de la NBA en la última temporada, se encontraba en el centro turístico de Edwards con cinco guardaespaldas. Allí estaba recibiendo tratamiento por una lesión en un hombro, según informó la cadena televisiva de Los Ángeles KTLA.

La cadena informó que la mujer que acusó a Bryant de agresión sexual es una empleada de 19 años de un albergue cercano al centro de esquí de Vail, donde él estaba hospedado.

Kupchak dijo que los Lakers, que perdieron este año la corona que tenían en la NBA después de ser eliminados por San Antonio Spurs, que luego ganó el título, no realizarán más declaraciones sobre su estelar jugador.

“Como esta es una cuestión legal que está siendo manejada por las autoridades de Colorado, debemos contenernos de hacer más comentarios en este momento”, dijo el manager general del conjunto californiano.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38958

elsiglo.mx