TORREÓN, COAH.- Arrestado y con un procedimiento administrativo y disciplinario en su contra, se encuentra el agente de la Policía Ministerial que escandalizó en las colonias Magdalenas y Moctezuma al realizar disparos con su arma de cargo, informó Carlos Durán Fernández, coordinador del Ministerio Público para Asuntos Especiales.
De esta manera se inició una investigación para verificar si efectivamente el mencionado elemento ministerial de nombre Eduardo Delgado, incurrió en los señalamientos que se le hacen de haber disparado en varias ocasiones su arma de cargo, dijo.
Tan pronto como se conoció la versión, se ordenó su arresto, por lo que ya se encuentra en las instalaciones de la Policía Ministerial, donde permanecería hasta en tanto se resuelva su situación.
Eduardo Delgado fue interceptado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuando en estado de ebriedad hizo varios disparos de arma de fuego en las calles de Río Sena y Río Sabinas de la colonia Magdalenas.
Posteriormente se reportó que ese mismo agente detonó su pistola de nueva cuenta en la colonia Moctezuma hasta donde llegaron dos de sus compañeros y lograron desarmarlo para posteriormente arrestarlo y trasladarlo a las instalaciones de la corporación.
Durán Fernández dijo que en caso de que resulte con responsabilidad una vez concluido el procedimiento administrativo y disciplinario, la sanción pudiera ser desde un apercibimiento privado hasta la destitución definitiva del agente.
Se consiguió el apoyo de la DSPM
En referencia a la solicitud de apoyo que hiciera el Ministerio Público a la DSPM, en una segunda petición y apercibimiento, el titular de esta última corporación Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, resolvió facilitar tres unidades con sus respectivos elementos en apoyo a la vigilancia del arraigo.
El coordinador del MP para Asuntos Especiales, dijo que debido a la respuesta negativa de la primera solicitud hecha por Fernando Ruiz Castañeda para que agentes de la Policía Preventiva apoyaran en las labores de vigilancia en el exterior del hotel donde se encuentran los tres arraigados involucrados en un homicidio, se determinó enviarle un apercibimiento al jefe policíaco.
Explicó que además de la presencia de los uniformados, también permanecen de guardia durante las 24 horas, 12 elementos de la Ministerial que custodian a quienes permanecen bajo arraigo.