SUN-AEE
MÉXICO, DF.-Una mujer que se hacía pasar por secretaria particular del presidente Vicente Fox, fue detenida, luego de intentar extorsionar a una compañía cinematográfica de Estados Unidos, que realizaría filmaciones en Acapulco, Guerrero.
La acusada María Antonieta Grajales Bassaure, junto con otro cómplice, Gustavo Vargas Alarcón, se comunicó, el pasado 23 de septiembre, con los directivos de la empresa cinematográfica Real D World Road Rutes Challange, y les indicó que por presuntas órdenes del jefe del Ejecutivo todos los trámites que necesitaran hacer, tanto migratorios como de permisos para filmar, deberían tramitarse ante ellos.
Los empresarios estadounidenses denunciaron los hechos, y la Procuraduría General de la República (PGR) pudo ubicar a María Antonieta Grajales Brassaure en el puerto de Acapulco, cuando pretendía cobrar una cantidad de dinero para iniciar dichos trámites, con ella fue capturado su cómplice Gustavo Vargas Alarcón. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, por usurpación de funciones y extorsión, con el acta circunstanciada 96/CH4/03.
A pesar de haber sido grabados en video por agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante la estafa de diez mil pesos realizada en la habitación 503 del hotel Fairmont Acapulco Princess, al rendir declaración preparatoria ante el juez tercero de lo penal, Derly Alderete Cruz, debido a que los delitos son del fuero común, esta noche Grajales Bassaure y Gustavo Vargas se declararon “inocentes”.