17 julio 2003
Los Angeles, (Notimex).- Al menos ocho personas murieron, entre ellos un menor de dos años de edad, y 10 más resultaron heridas luego de que un individuo arrolló a unas 40 personas que se encontraban en un mercado sobre ruedas en la ciudad de Santa Mónica.
El jefe del Departamento de Policia de Santa Mónica, James Butts, declaró que se tiene, por lo menos, el testimonio de más de un centenar de personas que se encontraban en el lugar el momento de ocurrir los hechos.
Los testigos señalaron que el individuo, de unos 80 años, condujó el vehículo en que viajaba, de color rojo, a lo largo de dos calles, entre los puestos de frutas y verduras, atropellando a la gente que se le ponía enfrente.
"Aún no sabemos si fue un accidente o un acto criminal, pero el conductor se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido para efectuar una profunda investigación", indicó Butts.
"Todavía no se puede determinar si la acción de este anciano fue negligencia o bien, de manera deliberada condujo por varios metros arrollando personas", reitero.
De acuerdo con reportes policiales, el responsable del percance, de quien se desconoce la identidad, se encuentra sometido a exámenes de sangre, a fin de detectar alcohol o alguna sustancia prohibida.
El incidente provocó el cierre de calles y la presencia de decenas de ambulancias del Departamento de Bomberos, así como del Departamento de Policía de Los Angeles, los que acordonaron el área.