Torreón, Coah.- Cuando intentaba cruzar el bulevar Laguna rumbo a casa de sus abuelos una menor de tan sólo diez años de edad, murió atropellada por un veloz vehículo que transitaba a exceso de velocidad. De los hechos dio fe el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal mesa uno coordinación “B” de Homicidios Liliana López de la Cruz.
La infortunada menor respondía en vida al nombre de Karina Vaquera Aguirre de diez años de edad, originaria del ejido Paso Nacional, Durango, de donde había venido para pasar las fiestas decembrinas en casa de sus abuelos que viven en avenida Claveles número 1298 de la colonia Nueva Merced.
Según el reporte de los hechos, el percance se registró a las 18:30 horas en el kilómetro uno más 800 de la carretera estatal número 83 tramo los Arenales-Cementos Mexicanos, sobre el bulevar Laguna.
Un testigo de los hechos de nombre Rodolfo García Martínez indicó que la hoy occisa en compañía de su prima Alejandra Vaquera Martínez de nueve años de edad y una vecina de nombre Karen Puga Vaquera, descendieron de un autobús urbano sobre el bulevar Laguna y al intentar cruzar dicha vía, Karina fue alcanzada por un camión materialista color negro, que la arrastró por varios metros, dejando sus restos esparcidos. Como es común en estos casos, el chofer de la pesada unidad se dio a la fuga.
Los restos de la menor fueron identificados por sus padres Lourdes Aguirre García y Arturo Vaquera Luna.