Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Aunque su propuesta es parecida a la del grupo La Firma y Bobby Pulido, el lagunero Arturo Michel no quiere que el público lo compare con nadie... simplemente desea ser él mismo.
Bajo un concepto de baladas gruperas, este intérprete local está empezando, con todo, su carrera; aunque se considera apto para cantar cualquier tipo de género, decidió irse por lo grupero.
La paciencia no es su mejor cualidad, pero sí el canto. En el 2001, este joven egresado del Tec de Monterrey Campus-Laguna, viajó a la ciudad de México a buscar suerte, pero únicamente estuvo en aquellas tierras por un lapso de tres meses.
?La verdad no me fue muy bien, realmente no iba preparado, además pensé que por conocer gente de allá iba a ser más fácil colocarme en un buen sitio dentro de la música, fue entonces, que decidí regresar y quedarme con lo poco que tenía aquí?.
Aunque este talento inició interpretando baladas, a través del tiempo supo que dentro del género grupero le esperaba más éxito. Actualmente está preparando lo que será su primer material y está viendo la posibilidad de firmar con un sello discográfico.
?Tengo un demo con dos temas, además cuento con 10 canciones más pero aún falta musicalizarlas y editarlas ya para grabar lo que será mi primer disco como solista. Les podría decir que mi propuesta es tipo Bobby Pulido, Límite, Priscila y sus Balas de Plata y La Firma; pero que quede claro, únicamente es tipo lo de ellos, sin embargo no se parece a lo de nadie. Lo mío es romántico grupero?, señaló.
Entre los temas que incluirá su primera producción se encuentran Cosas del Corazón, Castigos, Dónde Estás y Ese Silencio. Las dos primeras son creaciones del compositor lagunero Miguel Luna, mientras que la última es un cover de Benny Ibarra.
?Por el momento, mi representante Carlos Ríos Zúñiga me está buscando disquera en Monterrey, le tengo mucha confianza pues se trata de una persona muy profesional?.
Arturo Michel confesó haber elegido el género indicado ya que ?Sé bailar, no se me dificulta; también siento que puedo cantar?.
El objetivo de este intérprete local es convertirse en un cantante profesional y alcanzar reconocimiento a nivel nacional e internacional, pero siendo considerado un producto cien por ciento lagunero.
?No me daré por vencido, seguiré buscando oportunidades hasta que vea realizado mi sueño... ser un cantante de renombre en todo el país y otros lugares?, finalizó.
A ritmo de cumbia
Con 25 años de edad, Sergio Arturo Michel está buscando ser quien represente a La Laguna en el ámbito romántico-grupero como solista, convirtiéndose de esa manera en competencia para Bobby Pulido y todos los de su tipo.
-Su gusto por la música comenzó desde hace mucho tiempo. Mientras estudiaba en el Tec de Monterrey, participó en algunos ensambles, uno de ellos fue José el Soñador.
-En 1998 entró a cantar más formalmente. Anteriormente lo hacía por gusto.
-En un período de vacaciones, viajó a Los Ángeles, tiempo que aprovechó para interpretar música mexicana y trabajar como mesero para conseguir dinero.
-Durante su estancia en Estados Unidos tomó clases de vocalización en escuelas públicas.
-El año pasado inició a preparar el proyecto para su primer disco.
FUENTE: El Siglo de Torreón.