Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En visita relámpago a esta ciudad, el actor, cantante y conductor Arturo Peniche presentó la noche del miércoles algunas canciones de su nuevo material Mi Amor Anda Libre, dentro del festival organizado por una estación radiofónica en la Plaza de Toros con motivo del día de las madres.
Ataviado con botas, jeans y una camisola que dejaba ver parte de torso, Peniche aseguró que no esperaba la respuesta que está teniendo su más reciente disco como solista, ya que el público mexicano lo está recibiendo favorablemente. “Creo que cuando las cosas se hacen con buena voluntad, siempre van a funcionar. Soy una persona que está acostumbrada a trabajar, a hacer promoción sobre las cosas que presenta y bueno, la respuesta tan rápida y tan inmediata no la esperaba. Quiero que la gente disfrute un buen material sin burlarme de la inteligencia de nadie”.
Respecto a los comentarios que han levantado los actores que a la postre incursionan en el ambiente musical -como es el tan criticado Sergio Goyri- el rubio artista señaló que Goyri no marcó la pauta en su carrera, destacando que se trata de un cantante más, y que sí hubo alguien que lo impulsara para sacar su disco fue su compadre Fato.
-¿Qué opinión te merece Sergio Goyri como cantante? “La misma que se dice a sí mismo, que no canta (ríe), él me lo dijo. Creo que tiene todo el derecho de hacer lo que quiera y no dejar ningún sueño frustrado”.
Al cuestionársele por qué incluyó en su disco ritmos de bachata, merengue, ballenato y grupero, el ex conductor del programa matutino Hoy, señaló que por sus venas corre sangre caribeña, “hay sangre cubana, yucateca y noruega, las personas de esos lugares son gente de mar; así es que me gusta mucho el ritmo, lo guapachoso y bailar, sobre todo”.
-¿Arturo Peniche es una persona fogosa? “Soy muy caliente, en el sentido del baile, aclara. Bueno también en el otro”.
Cuando la charla fue llegando al tema de la conducción, inmediatamente suplicó no hablar de eso porque no le gusta (la conducción).
-¿Entonces de plano no regresarás? “No. Bueno, por lo pronto no”.
Por el momento, este galán de Televisa sólo tiene la propuesta para formar parte del programa Mi Media Naranja -con Jorge Ortiz de Pinedo-, así es que las señoras que desean verlo nuevamente en telenovelas, tendrán que esperar.
Llama débiles a nuevos galanes
Para gusto de Arturo Peniche, la mayoría de los actuales galanes de telenovelas son actores muy débiles que más que enamorarse de su profesión lo que buscan es solamente salir en televisión.
-El actor estuvo en Torreón para promocionar su primera producción discográfica Mi Amor Anda Libre y en entrevista comentó que ya no se ven estelares masculinos como los de antes. "Tengo una observación con respecto a lo nuevos galanes, no quiero decir que estén mal, simplemente que les falta entregarse, yo siento que muchos de ellos quieren salir en la televisión y no trabajar para la televisión a diferencia de un Sergio Goyri, un Ernesto Laguardia, un Arturo Peniche que sí trabajamos para la televisión", explicó Peniche.
-Dejó claro que no generaliza, pero mencionó que la mayoría de los que protagonizan están más interesados en lograr fama más que buenos trabajos. "Yo siento que quieren ser famosos, ganar una lana, comprarse un carrito y andar con muchas chavas... definitivamente sí son débiles, siento que les falta más preparación, pero sobre todo mucha entrega al trabajo que están haciendo.
-Lo peor del caso, mencionó, es que la escasez de buenas protagonistas está igual, pues difícilmente se encuentra una joven con verdaderas aptitudes para la actuación.
-Por lo pronto, la prioridad de Arturo Peniche es su carrera como cantante, así que todo su tiempo lo está dedicando a su material Mi Amor Anda Libre.
-Lo más interesante para él, agregó, es que con este trabajo también está demostrando que sabe componer.
FUENTE: Agencias