Torreón, Coah.- Un botín aún no cuantificado obtuvieron dos sujetos que la tarde de ayer asaltaron la sucursal del banco Banamex de bulevar Constitución y calle Julián Carrillo de la colonia Nueva Los Ángeles. La falta de cooperación por parte de los funcionarios bancarios para con las autoridades preventivas y ministeriales, ayudó para que los delincuentes escaparan sin ningún problema.
El asalto bancario –el primero en la entidad después de casi siete años, según la Dirección de Seguridad Pública- se reportó a la línea de auxilio del 060 a las 15:35 horas, luego de más de media hora de haber ocurrido, tiempo suficiente para que los hampones huyeran.
Alberto Vargas Mendoza, director operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que una vez que se recibió la llamada de auxilio, sus elementos arribaron en cinco minutos, pero los funcionarios de la institución les negaron el acceso y cualquier información sobre el particular.
Después de mucho insistir, un empleado del banco que no fue identificado, deslizó por debajo de la puerta principal un papel donde indicaba que dos sujetos con armas punzocortantes habían cometido el asalto, llevándose una cantidad aún no determinada de efectivo.
Vargas Mendoza, señaló que a pesar del hermetismo y falta de cooperación por parte del gerente del banco, se montó un operativo por los alrededores de la colonia Nueva Los Ángeles, así como en las salidas de la ciudad, con el fin de detectar a cualquier vehículo o sujetos sospechosos, con resultados negativos.
Comentarios extraoficiales indicaron que uno de los asaltantes vestía pantalón negro, camiseta blanca y una gorra negra, además de que habían huido rumbo a la ciudad de Gómez Palacio a bordo de un vehículo Jetta o Shadow color blanco.
Las autoridades ministeriales señalaron que si bien su intervención requiere de denuncia previa de la parte afectada, tratarán de entrevistarse hoy con los representantes del banco para que les proporcionen los videos de las cámaras de seguridad y así identificar a los asaltantes, los cuales se cree pudieran proceder de otras partes de la República.