Torreón, Coah.- Botín de 13 mil pesos lograron cuatro asaltantes que viajaban a bordo de un Volkswagen tipo Jetta, en la fábrica de hielo y refrigeración de Torreón, ubicada en la colonia Durangueña.
De los hechos tomó conocimiento la Policía Ministerial, donde se dijo que el atraco se cometió a las 19.30 horas del domingo anterior, según reporte del afectado –encargado del negocio--, Roberto Macías Márquez.
A la hora antes mencionada merodeaban por el lugar cuatro desconocidos a bordo de un auto VW y en determinado momento se pararon frente al negocio ubicado en la Calzada Industrial Cinco del mencionado sector.
Del vehículo descendieron dos sujetos y dos se quedaron a bordo; uno de los asaltantes se dirigió con los encargados y en el interior del negocio sustrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la que los amedrentó, advirtiéndoles de que si no le entregaban el dinero empezaría a disparar.
Los asaltantes se apoderaron de 13 mil pesos y salieron de la fábrica para abordar el vehículo que nunca dejó de funcionar y darse a la huída con rumbo desconocido.
Aunque los propietarios del negocio no enfocaron sospechas, suponen los agentes investigadores de la Ministerial que se trata de viciosos del sector, quienes andaban “divirtiéndose” y cometieron el atraco. Hasta ayer las investigaciones no arrojaban resultados favorables.
Orden de aprehensión
Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Anuar Hadad Aguilera, en contra de quien existe un proceso penal por robo simple.
El proceso es el 234/2001, donde se acusa de dicha persona del delito citado. Ayer fue puesto a disposición del juez segundo penal de lo Letrado y en los próximos días se determinará su situación jurídica.