TORREÓN, COAH.- De vivo se quiso pasar un sujeto que intentó asaltar una tienda de autoservicio con una pistola de plástico, pero fue descubierto por sus víctimas que lo trataron de someter, por lo que salió corriendo estrellándose en la puerta de cristal del negocio. El distraído hampón fue entregado a la Policía Preventiva.
El inusitado incidente se registró a las 20:30 horas en el domicilio del negocio denominado “Extra”, sito en calzada Diagonal de Las Fuentes No. 555 de la colonia La Fuente, hasta donde llegó un individuo.
Inmediatamente después de ingresar al establecimiento, sacó una pistola de entre sus ropas con la que amagó al encargado Fernando Orozco Salazar, de 51 años de edad, en los momentos que éste hablaba por teléfono.
El atracador le exigió que le entregara el dinero que había en la caja registradora, por lo que el encargado accedió por temor a ser lastimado, le dio la cantidad de 800 pesos en efectivo, entre monedas y billetes de diversa denominación.
En esos momentos hizo arribo al lugar, el hijo del responsable de la tienda, Fernando Orozco Lozano, quien se dio cuenta que la pistola con la que era amenazado su padre, era de plástico.
Al comunicarle lo anterior, ambos intentaron someter al delincuente, quien entonces sacó un picahielo para mantener “a raya” a sus presuntos captores y una vez logrado su objetivo se quiso dar a la fuga.
El temor de ser detenido así como la premura con que intentó escapar, fue la causa por la que no se dio cuenta de la puerta de cristal con la que se estrelló de frente, quebrando el vidrio y así resultó lesionado, al igual que Orozco Lozano, que le dio alcance y lo atrapó.
El distraído maleante responde al nombre de Javier Arroyo Peralta, “El Gallo”, de 27 años de edad, con casa en avenida Sexta No. 461 de la colonia Eduardo Guerra.
Tras someter al frustrado ladrón que trató pasarse de vivo, se dio aviso al 060 llegando momentos después policías a bordo de la unidad 35293 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes se les hizo entrega del hamponcete, que fue remitido a la cárcel municipal donde quedó a disposición del Ministerio Público.