TORREÓN, COAH.- Un botín de 75 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, fue lo que obtuvieron dos sujetos qua robaron a mano armada la negociación denominada Ingeniería de Calidad en Construcción, cuando sorprendieron al propietario y varios empleados al elaborar la nómina.
El ilícito se perpetró el sábado por la mañana, cuando en el domicilio ubicado en bulevar Revolución No. 2313, arribaron dos individuos, uno de ellos alto, sin bigote ni barba y cabello corto, güero, que vestía chaqueta beige y sombrero de palma café y el otro de baja estatura, moreno, sin bigote, vestía tipo albañil con cachucha roja y pintado con rayas blancas en la cara, de entre 25 y 30 años, ambos, que manifestaron ser trabajadoras de la Coca Cola.
Estos sujetos preguntaron por Valeria, la hija del dueño, de nombre Heriberto Esquivel, porque al pedirles que la esperaran fue cuando uno de esos tipos, sacó de entre sus ropas una pistola tipo revólver chica y el otro un arma blanca (punta), obligando a los presentes a tirarse al suelo a la vez que los obligaron a que les entregaran el dinero que estaba en el escritorio, por lo que se acató tal orden.
Fueron 75 mil pesos en efectivo que se tenían para el pago de nómina además de un teléfono celular, lo que se llevaron los atracadores, que salieron del local para huir con rumbo desconocido.
El afectado externó sus sospechas de unos obreros que trae a su cargo, ya que éstos saben cómo entrar a las oficinas y los asaltantes lo hicieron por las puertas que no están aseguradas, por lo que quedó en poner la denuncia ante las autoridades competentes.
Roban en domicilio de Los Ángeles
Joyería diversa se llevaron los amantes de lo ajeno que “visitaron” una vivienda de la colonia Los Ángeles, aprovechando el tiempo que se quedó sola, sin embargo, dejaron “olvidado” 12 mil pesos que estaban en el interior del cajón de un escritorio.
Beatriz Pedroza, con domicilio en calle Francisco J. Allen No. 60 de la colonia en mención, manifestó a los agentes de la unidad 35356 de Seguridad Pública, que dejó sola su casa de las 17:00 a las 22:00 horas, tiempo que aprovecharon los cacos para introducirse por una ventana de la parte posterior a la que quebraron el vidrio y forzaron la reja protectora.
Los ladrones se llevaron tres pulseras y unas cadenas de oro, así como un reloj, pero no buscaron en un cajón en donde estaban 12 mil pesos en efectivo.