MADRID, ESPAÑA.- El estratega mexicano del Osasuna de Pamplona, Javier Aguirre, señaló al diario Marca que hoy ante Real Madrid su equipo no saldrá a defenderse, porque no es su estilo.
Aguirre dijo al rotativo español que en el encuentro correspondiente a la fecha 22 ante el conjunto "madridista", su equipo saltará a la cancha del Estadio El Sadar en busca de practicar un buen futbol.
"La satisfacción es mucha, cuando ves que tocando la pelota, ganas. No me sale jugar de otra manera. Poner el autobús, fingir lesiones o pegar balonazos a la tribuna no es lo mío", aseguró el técnico de la selección mexicana durante la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.
Dijo que a pesar de las grandes estrellas con las que cuenta Real Madrid, no le tiene miedo y saldrá a proponer el encuentro.
"No tengo miedo a plantarle cara con el balón. Y en mi casa, menos, en el Estadio Bernabeu me comí cuatro y felicité a los míos por haber intentado jugar", estableció “El Vasco" Aguirre.
Cuestionado sobre cuál será la táctica que empleará para detener a Raúl González y al brasileño Ronaldo Nazario de Lima, el estratega mexicano comentó que pedirá a Juan Manuel Mateo y a José Romero "Josetxo" que estén muy cerca de ellos.
"A Mateo y Josetxo, mis centrales, les diré que estén siempre cerca de Ronaldo y Raúl. Que no puedan pensar, aunque estemos nosotros atacando", explicó.
Sobre qué hará para nulificar al mediocampista francés Zinedine Zidane, no quiso revelar nada y sólo deseó que "no tenga un buen día. Que no piense. Algún día podré decirle a mis nietos que jugué en contra de los Zidane, Ronaldo y Raúl".