28 octubre 2003
MEXICO, DF (SUN-AEE).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no entrará en polémica con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela, por declaraciones sobre el caso Paraje San Juan.
En conferencia de prensa, aseguró tener la conciencia tranquila y estar convencido de las irregularidades en el proceso de expropiación, por lo que el gobierno de la ciudad actúa con congruencia y con apego a la legalidad, a sus principios y a la verdad.
El presidente de la SCJN, Mariano Azuela Güitrón, advirtió sobre "el terrible riesgo" que implicaría para el país que algún gobernante, en aras de una democracia populista, manipule a la población para cumplir sus propios objetivos y dar la apariencia de que asume órdenes ciudadanas.
El mensaje de Azuela se dio justo cuando han comenzado a darse distintos actos de apoyo al jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, para que no cumpla con el pago de la indemnización en el caso del Paraje San Juan.