07 octubre 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Carlos Salinas de Gortari ha regresado y apoya al presidente Vicente Fox en cuestiones energéticas, pero la reforma foxista no pasará, aseguró el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Bartlett Díaz.
En entrevista con "Brozo" en el programa "El Mañanero", abordó varios temas, pero centró sus declaraciones alrededor de la reforma eléctrica, la cual aseguró es "entreguista" en los términos que la propone el Presidente.
Brozo, pendiente de que el sistema de su computadora "no se cayera", escuchó las reiteraciones del senador en el sentido que su partido estará en defensa de los intereses del país, y aseguró que el proyecto foxista es el mismo de Salinas y Ernesto Zedillo.
En este sentido, Bartlett dijo que en el PRI no se aceptarán decisiones de cúpula y ni se van a entregar los recursos energéticos a intereses extranjeros, en tanto, se manifestó por una "reforma nacional".
En cuanto a los acercamientos de Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo con el gobierno federal, reconoció diferencias con ambos, pero aseguró que la postura del PRI está resuelta, y será "no a la privatización".
En medio de chacoteo del anfitrión, el exfuncionario, aseguró que si bien el expresidente Salinas sí estuvo fuera de México, hoy ha regresado y está cabildeando apoyo para el presidente Fox en cuanto a energía.
"La esperanza de Fox es que el PRI le resuelva sus problemas y no se va a poder", dijo Bartlett y agregó, hay la intención de una fractura dentro del priísmo.
Finalmente, Brozo aseguró que su computadora seguía funcionando, lo que hizo decir a Bartlett que la caída del sistema en 1988 era un "mito".