GÓMEZ PALACIO, DGO.- El norteamericano Calvin Odom asegura que noqueará a Marco Antonio “Veneno” Rubio antes del cuarto round, dentro de la pelea estrella del viernes 27 de junio a las 21:00 horas en el Palenque de la Expo Feria Gómez, en lo que será el primer combate internacional del boxeador lagunero.
Maurice Collier de la Marliere S, representante de Promociones Unidas Gómez Palacio-Acuña, dio a conocer lo anterior y agregó que el púgil norteamericano Calvin Odom nació el 14 de mayo de 1981 en Inglewood, California.
Peleador de color, vencedor de los boxeadores mexicanos José Luis Rivera, José Luis Zertuche (olímpico mexicano en Sidney 2000), le quitó lo invicto a Roberto García en su última pelea, celebrada en McAllen, Texas.
Su récord es de 14 peleas ganadas por nocaut y tres derrotas.
La pelea que sostendrá Marco Antonio “Veneno” Rubio fue pactada a diez rounds en peso superwelter, en lo que será una “prueba de fuego” para el lagunero.
En la pelea semifinal, Johny Macías, “El Ídolo Lagunero”, campeón continental de la Asociación Mexicana de Box (AMB), se enfrentará al fajador colombiano Antonio Pitalúa, en busca de su calificación mundial desde hace 17 años.
El colombiano se presenta por primera vez en esta plaza, tiene en su haber 34 triunfos, 28 de ellos por nocaut, con tan sólo tres derrotas.
El combate entre Johny Macías y Antonio Pitalúa fue pactado a diez episodios en peso ligero, el gomezpalatino nunca ha perdido en La Laguna desde hace 17 años que se inició en el boxeo.
En la quinta pelea de la noche, a diez asaltos en peso gallo, el capitalino Saúl “El Guapo” Briseño, estelarista de la Arena México, discípulo del manager Luis Gutiérrez, se medirá al gomezpalatino Cristian Mijares, décimo clasificado nacional, quien busca su consagración en los encordados.
En el cuarto combate, pactado a diez rounds en peso medio, el capitalino Guillermo “El Memorias” Romero, con nueve victorias y una derrota, de la cuadra del manager Rodolfo Rodríguez, llevará de rival a Eduardo “El Martillo” Jáquez, de la ciudad de Durango.
En la tercera pelea, el gomezpalatino Rubén “El Cloroformo” Padilla llevará de contrincante al duranguense Raúl “El Toro” Luna, quien tiene un récord de once triunfos y tres derrotas, en una pelea pactada en 75 kilos a ocho episodios.
El segundo combate será a ocho asaltos en peso ligero, el gomezpalatino Alex “La Querida” González, contra Leo Sánchez, la nueva promesa del Distrito Federal.
La primera pelea, la del arranque, será en peso ligero a seis rounds, Arturo Torres, de Gómez Palacio, contra Alfonso “El Demonio” Siller, de Delicias, Chihuahua.