Notimex
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina, se comprometió ayer con el presidente Néstor Kirchner a mantener e incrementar sus inversiones en Argentina.
Kirchner y Slim se reunieron durante una hora en la sede del gobierno argentino, la Casa Rosada, en un encuentro en el que de manera sorpresiva participó el ex presidente español Felipe González, quien es uno de los principales asesores del mexicano.
?Le expresamos al señor presidente nuestro interés y el compromiso de inversiones con una visión de largo plazo en Argentina?, dijo Slim en conferencia de prensa al término de la reunión. Agregó que le interesaba comunicar de manera personal a Kirchner que ?continuaremos invirtiendo con mucho interés, las expectativas nos parecen muy positivas, y las inversiones que haremos serán para tener una planta de servicio telefónico de lo más avanzado?.
Según estimaciones, Slim cuenta con una fortuna personal de siete mil 400 millones de dólares, cifra que lo convierte en el hombre más rico de América Latina, y tiene inversiones por 400 millones de dólares en Argentina.
El empresario realizó este año su inyección más importante de capitales en este país, pues utilizó 300 millones de dólares para comprar la empresa telefónica CTI, dueña del 17 por ciento del mercado de telefonía móvil local.
También adquirió el 30 por ciento de la empresa panificadora argentina Fargo, por un monto de cinco millones de dólares.
Slim es propietario o tiene acciones en las empresa de entretenimiento CIE Rock & Pop, el Jardín Zoológico de Buenos Aires, la empresa de venta de boletos para espectáculos, Ticket Master, y el Teatro Opera.