MÉXICO, D.F.- El técnico de Cruz Azul, Mario Carrillo, aseguró que en el partido de hoy contra Santos Laguna "ya no prenderá la veladora", pues se podrá ver al equipo que pretende para lo que resta del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.
El estratega cruzazulino agregó que el trabajo constante le da esa confianza para que en su compromiso de hoy ya se pueda observar a una Máquina que su afición exige, pues ya cuenta con una escuadra competitiva y que ha mostrado gran mejoría en sus últimos encuentros.
"Si el equipo gana a Santos Laguna tendrá un mejor ánimo para enfrentar la Copa Libertadores y en un futuro no muy lejano no nos van a poder parar. Vamos a conseguir muchas victorias, pues el equipo anda muy bien y este fin de semana lo va a corroborar".
En conferencia de prensa al término de la práctica del equipo en las instalaciones de La Noria, Carrillo dijo que el anterior partido ante San Luis, Cruz Azul se vio bien y poco a poco va teniendo la mejoría que pretende para encarar tanto el torneo local como el continental.
De las exigencias de la afición cruzazulina, el timonel comentó que es lógico que la gente quiera ver al equipo invicto y en el liderato general, "yo lo voy a intentar, la gente pide lo justo y no la vamos a defraudar, pues el plantel mejora paso a paso".
Comentó que para este partido ya podrá contar con algunos elementos como el defensa Melvin Brown, el mediocampista Víctor Gutiérrez y el delantero brasileño Julio César Pinheiro, lo que le da confianza, además del trabajo realizado para ya no "prender la veladora".
El técnico dijo que aparte de la labor que ha hecho, le ha pedido a sus jugadores que sean prácticos dentro de la cancha y lleven a cabo lo que han asimilado de la idea que pretende para conseguir la tan ansiada victoria que le dé tranquilidad para encarar el Torneo Clausura y la Libertadores.
Cuestionado acerca del apoyo que brindan jugadores y técnicos del balompié nacional al trabajo del timonel de la Selección Mexicana, el argentino Ricardo Lavolpe, Mario Carillo sostuvo: "Lo más difícil del mundo es armar una selección y a mí me tocó dirigirla para un partido ante Ecuador en Monterrey y tuve un día para todo, por eso hay que darle tiempo al estratega porque los resultados no se dan de un día para otro, sino con el trabajo constante".
Explicó que Lavolpe apenas tiene dos partidos de preparación y es injusto que se le quiera pedir resultados en tan poco tiempo, además señaló que el equipo tricolor se verá en plenitud en la Copa de Oro, por lo mientras tanto pidió el apoyo y comprensión para el trabajo del representativo nacional.