Notimex
México, DF.- Tras cumplimentar una orden de investigación, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Tabasco a 26 indocumentados hondureños que viajaban a bordo de un tren procedente de la población de Tenosique.
Los centroamericanos, informó la PGR en un comunicado, fueron ubicados en la estación de la cementera APASCO, en el municipio de Macuspana, donde los efectivos federales implementaban un dispositivo de vigilancia.
Ahí, los elementos de la PGR se percataron de que unas personas estaban a bordo del tren, por lo que les solicitaron que mostraran una identificación que acreditara su estancia legal en México.
Al no presentar dicha identificación, los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Primera Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Federación, con sede en la ciudad de Villahermosa, capital de Tabasco.
La PGR precisó que en este operativo fueron detenidos Maribel García, Maira Isabel Quintanilla Alvarenga, Irma Yanet Quintanilla Alvarenga, Rosa Yanet Quiróz, Erlinda Rodríguez, Carlos Antonio Cabrera Matute, José Antonio Pérez y Santos Manuel Girón Caballero.
Asimismo, Fernando Aguilar Cortés, Edwin Torres, Hugo Iván Rivera Isaola, Ramón Antonio Bucardo, Salomón Pineda Mejía, Víctor Manuel Melgar Alvarado, Mario Luis Urbina Castro, Ramos Álvarez López, Carlos Giovanni López López y Joel de Jesús Ocampo Euseda.
También José Miranda Cueva, Luis Alberto Aguilar Portillo, Carlos Roberto Hernández, Víctor Donaldo Asmen, Isidro Pineda Flores, Ricardo Antonio Villeda, Carlos Arriaga y Alejandrino Espinosa, todos ellos hondureños que pretendían llegar a la frontera norte de México para posteriormente ingresar a territorio estadunidense.