SUN-AEE
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró dos inmuebles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, considerados como casas de seguridad de narcotraficantes presuntamente involucrados en el enfrentamiento del pasado primero de agosto con agentes federales.
La dependencia detalló que en las viviendas fueron halladas de prendas de vestir con las leyendas de AFI y PGR, a calcomanías con la rúbrica de la Agencia Federal de Investigaciones para pegar en vehículos, y cámaras de circuito cerrado que quedaron a disposición del Ministerio Público.
Al continuar con las investigaciones del enfrentamiento que derivó en la muerte de tres presuntos narcotraficantes y la detención de ocho personas, entre ellas el fiscal federal Juan Manuel Morales Muñoz, la dependencia obtuvo dos órdenes de cateo.
Tras ubicar las casas de seguridad de la organización conocida como “Los Chachos”, sicarios del cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y una vez obtenidas las órdenes de registro, elementos de la AFI catearon los siguientes domicilios:
Un inmueble ubicado en el número 4819 de la calle Santos Degollado, en la colonia Campestre. El lugar era presuntamente utilizado por los narcos como casa de seguridad.
En tanto el inmueble en el número 1753 de la calle Mexicali, en la colonia Alamos. Ahí, agentes federales encontraron cuatro camisetas color azul marino, con logotipos apócrifos con las leyendas de la AFI y PGR.
Las autoridades detallaron que una de estas prendas tenía inscritas las leyendas L3 y logotipo 3 en la etiqueta, claves que coinciden con las utilizadas por los narcotraficantes durante el enfrentamiento.
También decomisaron 10 cartelones fluorescentes e imantados con el logotipo de la Agencia Federal para colocar en vehículos, 24 cartuchos de diversos calibres, seis cámaras de circuito cerrado, una máquina para contar dinero, varios pasamontañas y guantes, así como una camiseta blanca con el logotipo falsificado del Sistema de Administración Tributaria.
Las casas y los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.