NOTIMEX
Dos boxeadores mexicanos más, Raúl Castañeda y Francisco Javier Vargas, aseguraron como mínimo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, con sendos triunfos este lunes.
Castañeda venció por holgada puntuación de 31-11 al dominicano Jhonny Montero en la ronda de cuartos de final de mosca-ligero, con lo que se metió a la zona de medallas y con ello a la antesala de la final por la presea de oro.
"Estoy bien contento, ya al menos tengo segura la de bronce, pero queremos la de oro para darle una satisfacción al país, y a mí ojalá que me suban la beca", bromeó Castañeda al final del combate en el Coliseo Carlos Teo Cruz, de esta capital.
Los otros púgiles que se metieron a las semifinales de la división fueron el venezolano Jefferson José Pérez (12-5) venció al ecuatoriano Patricio Calero, el cubano Yan Vartelemy Valera (16-8) al estadounidense Rayonta Latron y Carlos Tamara (16-9) al cubano Joseph Serrano.
En la división de los 60 kilogramos, Francisco Javier Vargas se puso en las semifinales al sacar un apurado triunfo de 19-18 sobre el estadounidense Sharif Dargan, quien tenía para noquear al tricolor, pero que al final del combate bajó sensiblemente su nivel.
"La verdad es que costó trabajo, pero lo importante es que se garantizó una medalla. En el tercer round él se tronó y entonces le metí más fuerza a la pelea, eso fue lo que me ayudó a salir con la victoria", explicó Vargas.
En la jornada de este lunes aún falta por entrar en actividad un mexicano, Ramiro Reducindo, quien se medirá en los 81 kilogramos al estadounidense René Rommel.
Los otros dos bronces que ya están seguros para México en el torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 son obra de Alfredo Angulo y de Abner Mares en los 69 y 54 kilos. en ese orden.