EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los operativos de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) siguen. La mañana del lunes primero de diciembre, aseguraron dos camiones de una ruta ilegal. En las acciones se contó con la participación de la Policía Ministerial.
Francisco Torres Larriva, subdirector de Transporte en la Comarca Lagunera de Durango, informó sobre el aseguramiento de los dos vehículos de pasajeros que cubrían la ruta Cuba-Santa Teresa y Felipe Ángeles-Cinco de Mayo, desde hace aproximadamente dos semanas.
“Nosotros seguimos órdenes directas del Gobernador, no se va ha prestar un servicio de forma ilegal”, dijo el funcionario estatal.
Sobre la raíz del problema, señaló que existe un acuerdo para prestar el servicio público de pasajeros en combis y por determinada ruta. “Al cambiar de unidades a camiones, no se respeta el convenio y se incurre en la ilegalidad”, señaló Torres Larriva.
Como se informó oportunamente, el pasado martes 25 de noviembre, la DGTE inició un operativo apoyados por 25 agentes de la Policía Ministerial, donde se logró asegurar a siete camiones de la misma ruta, pertenecientes al Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (Focep).
Las acciones empezaron a las 6:00 horas detectándose los vehículos en los puntos clave para la circulación.
Gilberto Estrada Quiñones, comandante de la Policía Ministerial, señaló que siempre existe la disposición para brindar apoyo a las diferentes dependencias estatales, dejando claro que la presencia de la policía en los operativos va a continuar.