TORREÓN, COAH.- Dos jóvenes consignados al Ministerio Público y tres vehículos asegurados, fue el resultado del operativo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal el viernes por la noche, en el cual participaron 24 unidades y 60 elementos al mando del titular de dicha corporación, Francisco Javier Gutiérrez Pesquera. El objetivo, evitar que se conduzcan en estado de ebriedad y así prevenir accidentes viales.
La movilización de los agentes dio comienzo al filo de las 21:00 horas del viernes anterior, fijándose el operativo en puntos previamente establecidos que fueron en las afueras de tres antros donde se consumen elevadas cantidades de bebidas embriagantes, como son Pik Yu, D’Var y Litrópolis, informó el jefe policíaco.
Ya para las 21:30 horas, ocho patrullas estaban ubicadas afuera de cada uno de los antros en mención donde se empezó a conminar a los asistentes a los mismos, que evitaran conducir en estado de ebriedad y de esta manera se evitarían accidentes y sobre todo problemas con la Ley, dijo.
La respuesta de quienes se estaba concientizando fue positiva a grado tal que sólo se detuvieron a dos jóvenes de alrededor de 18 años y se aseguraron tres vehículos, señaló.
La detención de los muchachos, agregó Gutiérrez Pesquera, se debió a que además de andar en completo estado de ebriedad se pusieron “broncosos” con los elementos y a fin de evitar que manejaran en esas condiciones, se les remitió a la ergástula municipal.
En cuanto a los tres automóviles asegurados, expresó, fueron entregados ayer por la mañana a los padres de los jóvenes a quienes se les recogió, previa amonestación y además sin cobrar ni un sólo centavo por concepto de multa. El operativo se dio por concluido a las 04:15 horas.
El titular de la DSPM consideró por lo anterior, que fue muy positivo el resultado del operativo, mismo que tendrá carácter de permanente y cada fin de semana se ubicará en diferentes establecimientos, ampliando su cobertura en cuanto al número negocios donde se expenden bebidas alcohólicas.
Al respecto, comentó, el sábado (ayer), se enfocarían a cinco antros, mismos que se determinarían en el transcurso de la tarde para desarrollar la misma actividad que el viernes.
Hoy estarán en Torreón Jardín
Por otra parte, manifestó que para este día, el operativo se localizaría en la avenida Central de la colonia Torreón Jardín donde los jóvenes acostumbran a pasear en sus vehículos, pero también a beber, por lo que se vigilará para que esto ya no ocurra.
Será a partir de las 17:00 horas cuando patrullas y elementos den comienzo con el operativo, ubicándose en varios puntos fijos así como circulando por dicha rúa, aseveró.
El objetivo, subrayó, es el mismo, ya que en la medida que los muchachos se concienticen a no beber cuando manejan, estarán salvaguardando su integridad física y la de los demás, terminó diciendo Gutiérrez Pesquera.