EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Dirección de Seguridad Pública en Lerdo está en el olvido de la administración municipal. Ahorros del 50 por ciento en combustible, falta de patrullas, uniformes, incremento en robos a casa-habitación y vehículos, cambios de directores y divisionismo entre el personal, es el panorama que priva en la corporación, una de las más importantes para la ciudadanía.
El regidor comisionado en seguridad pública, Ricardo Dillon Ruiz, expone el descontrol existente, la inseguridad e incremento en puntos de venta de drogas, que si bien no compete al Municipio, hay un apartado de prevención.
El domingo de la semana pasada a las 10:00 horas tenían dos robos a casa-habitación y cuatro vehículos aleteados, esto es frecuente, añadió.
En cuanto a los jefes policíacos comenta el Edil, que se han registrado cambios, pero sus condiciones provocan reacciones al interior entre los elementos.
?En esta temporada decembrina donde más se requiere vigilancia, es cuando hay mayor división y falta de equipo, de policías y patrullas?, agrega.
El Presidente Municipal decide recortar el 50 por ciento de gasolina a la policía porque pretende ahorrar y el director en lugar de defender esto y presentar un proyecto no lo hace.
?Hubo tres directores y no ha funcionado la corporación, fue más importante brindar agua, drenaje y dejar fuera a la policía, la prioridad no tuvo nada que ver con la seguridad de las familias?, comenta Dillon Ruiz.
Destaca también que la seguridad pasó a último término, no hubo inversión, no tomaron en cuenta a los elementos que son quienes cuidan la ciudad y a su gente, no los dotaron de uniformes, municiones, de lo más importante quedaron fuera.
?Ahora que está por terminar el año hay situaciones evidentes, no hubo seguridad pública, sólo instrucciones de que Lerdo no tenga policías que maten, son más de carácter político que administrativo, cuando hay presencia policíaca, hay enfrentamientos con la ciudadanía, pero pueden ser medibles y no dejar desprotegida a la gente sin dar la seguridad?.
Esto es grave para Lerdo, hay muchas situaciones irregulares, ni lo más indispensable fue atendido y lo señala cualquier ciudadano, del partido que sea.
Se compró el Cinema Centauro cuando bien esos 2.7 millones de pesos bien pudieron destinarlos a equipar Seguridad Pública, ahora sirve como oficina de Atención Ciudadana, bodega y para informes de gobierno, cuando lo que quieren es gasolina y equipo para Tránsito, Policía y Limpieza.