13 octubre 2003
Bagdad, (EFE).- El ex presidente iraquí, Saddam Hussein, ha estado recientemente en Tikrit, unos 150 kilómetros al norte de Bagdad, donde aún podría estar escondido y desde donde fomenta las actividades de la resistencia, informaron hoy fuentes militares.
Según el comandantes, Troy Smith, de la IV división de infantería, el Ejército de Estados Unidos tiene "pruebas claras de que (Saddam) ha estado recientemente en Tikrit", ciudad de donde es originario.
En declaraciones a los periodistas en Tikrit, Troy añadió que el depuesto presidente iraquí "podría estar aquí en estos momentos".
Saddam Hussein "mantiene una fuerte influencia en la zona", subrayó el militar estadounidense en referencia a los ataques de la resistencia iraquí que ya se han cobrado la vida de 96 soldados de EU desde que la Casa Blnaca anunciara el fin de la guerra en mayo pasado.
Tikrit fue el escenario del ultimo atentado de la resistencia iraquí que causó hoy la muerte de un soldado norteamericano al ser atacado el vehículo en el que viajaba.