Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Asesinan a un joven en baile de La Concha

Empujones en la pista ocasionan malestar en un sujeto que luego acciona su revólver sobre Alberto Efrén

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- De nueva cuenta el medio rural se cubrió de sangre. Esta vez el escenario fue el ejido La Concha de este municipio, donde la madrugada del domingo un sujeto alcoholizado mató a quemarropa a un joven, sólo por el hecho de que lo había empujado cuando bailaban en un centro social donde se celebraba una quinceañera. El responsable se encuentra prófugo.

Alberto Efrén Valenzuela Villegas, de 22 años de edad, domiciliado en esa población, perdió la vida luego que recibió el mortal disparo en la espalda, región escapular izquierda que le salió en la región infraescapular derecha, causándole graves lesiones.

Del violento hecho tomó conocimiento personal de la mesa dos del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal “B”, que acudió al lugar del crimen en el salón de baile Mundo, donde se registró el crimen a eso de las 01:00 horas.

Según lo manifestado por varios testigos del homicidio, la celebración de una quinceañera se llevaba a cabo sin problema alguno, pese a que se había estado consumiendo cerveza desde temprana hora.

Decenas de parejas se reunieron en la pista para bailar las melodías que interpretaba un conjunto musical contratado para la ocasión. Entre los asistentes a la fiesta estaba Alberto Efrén, quien en compañía de una dama disfrutaba de la música en la pista de baile.

Debido a que numerosas parejas se concentraron en el área destinada para bailar, comenzaron a recibir y dar empellones circunstanciales, tomando esto como cosa muy natural.

Sin embargo, a Juan Alberto Torres Sandoval, alias “El Ganso”, de entre 25 y 27 años de edad, lo anterior no le hizo mucha gracia y luego de ser blanco de varios empujones, no soportó más y desató su furia contra la pareja más cercana.

Con palabras altisonantes reclamó a los bailadores lo que él consideró como grave ofensa, retando incluso a golpes a quien se atreviera a enfrentarlo.

Pensando que todo quedaría ahí, las parejas optaron por olvidar el incidente, pero Juan Alberto sacó de entre sus ropas una pistola, al parecer tipo revólver, calibre .22, con la que comenzó a disparar, haciéndolo a corta distancia de donde estaba Alberto Efrén, quien al tratar de protegerse recibió el balazo en la espalda.

El pánico y la confusión reinaron por momentos en el lugar, lo que fue aprovechado por “El Ganso” para darse a la huida, mientras que algunos asistentes auxiliaban al herido que había quedado tendido en la pista de baile.

Alguien llamó a Seguridad Pública, arribando hasta el sitio momentos después la unidad 35309 que una vez que confirmó el homicidio solicitó la presencia del Ministerio Público para que se constituyera en el lugar y diera fe del cadáver.

La Policía Ministerial también llegó al ejido y de inmediato se dio a la tarea de localizar a la persona señalada como la responsable de la muerte de Alberto Efrén, pero ya había escapado, por lo que la representación social integrará la averiguación para luego consignarla y así el juez otorgue la orden de aprehensión contra “El Ganso”.

Tragedias anteriores

Fue el pasado ocho del presente mes cuando los festejos de aniversario en el ejido Los Arenales, municipio de Matamoros, terminaron en tragedia donde por un incidente intrascedente se registraron varios enfrentamientos que dejaron como saldo un muerto y cuatro lesionados.

En los sangrientos hechos perdió la vida Sergio Rodríguez Solís, de 28 años de edad, quien recibió dos heridas de bala en el abdomen, lado derecho, además de otra cortante en la frente del mismo lado.

Esa misma fecha, en el ejido Juan Eugenio, por viejas rencillas, Isidoro Camacho hirió con un cuchillo a su acérrimo rival, Rogelio Romero Rodríguez, cuando se lo encontró en un festejo celebrado en el salón de baile La Terraza. El lesionado resultó con un pulmón perforado.

Los hechos se registraron a las 21:30 horas en el citado poblado, donde Rogelio, de 27 años de edad, se divertía en compañía de una dama con la que bailaba en la pista.

Números

El porcentaje de efectividad en el esclarecimiento de homicidios tuvo un ligero descenso. El año pasado la efectividad fue del 95 por ciento y ahora se encuentra en el 80.

Motivo 2002 2003

Arma blanca 4 7

Arma de fuego 8 10

Asfixia 4 3

Golpes 5 2

Atropellado* 1 0

Total 22 22

*intencional

FUENTE: Policía Ministerial

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66917

elsiglo.mx