SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Adrián San Juan Castro, fiscal desconcentrado de la Procuraduría capitalina en la Delegación Azcapotzalco, fue asesinado ayer en calles de la Colonia Valle de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, al parecer cuando pretendían asaltarlo.
De acuerdo con las primeras versiones de la Policía Judicial del Estado de México, el funcionario capitalino acudió a la esquina de Valle de Fértil, casi esquina con Valle de Yukón, para dejar a su hijo, de 10 años, en la escuela primaria particular Montessori.
Aparentemente, un sujeto trató de robarle su camioneta Town Country, color guinda sin placas, por lo que el funcionario entregó a su hijo las llaves del vehículo y le indicó que corriera hacia la escuela.
Al ver frustrado el robo, explicaron fuentes de la Policía Judicial, el desconocido disparó en cinco ocasiones con un arma calibre nueve milímetros contra el funcionario capitalino, privándolo de la vida.
Al lugar se presentaron funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aunque hasta el momento han mantenido total hermetismo sobre su presencia.
El cuerpo será trasladado al Ministerio Público de La Perla en este municipio, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente.
No atraerán
caso de asesinato
El procurador general de Justicia capitalino, Bernardo Bátiz, señaló ayer que el caso del fiscal desconcentrado en Azcapotzalco, Adrián San Juan Castro, asesinado ayer en la mañana, no será atraído por esta dependencia.
En este sentido, agregó que como los hechos ocurrieron en el Estado de México, corresponderá a la Procuraduría de Justicia de esa entidad iniciar las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Entrevistado al término de la ceremonia de condecoración a policías capitalinos, agregó que la institución a su cargo colaborará con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfonso Navarrete Prida, para que este asunto se resuelva lo más pronto posible.
El jefe general de la policía judicial capitalina, Damián Canales Mena, confirmó a su vez que San Juan Castro murió por impacto de arma de fuego, y que por lo menos recibió cinco disparos.