Durango

Asigna Secope obras para supercarretera

Mientras la SCT ni siquiera ha comenzado con el proceso de licitación que le corresponde en la supercarretera Durango-Mazatlán, la Secope asignó desde el martes las obras de construcción de los dos tramos y el puente de Neverías que están bajo su responsabilidad, y que representan una inversión conjunta las tres acciones de 230 millones de pesos.

Inclusive, según lo dio a conocer Héctor Vela, titular de Secope, en el caso del puente Neverías, los trabajos ya se iniciaron. El fallo de la licitación asignó la obra a las empresas “Impulsora de Desarrollo Integral, S.A. de C.V. y “Asociación y Servicios Técnicos de la Construcción, S.A. de C.V.”.

Mientras para la construcción del tramo de la supercarretera a Mazatlán que se construirá del kilómetro 21+650 al 28+000, el fallo se dio a favor de la empresa “Raymundo, S.A. de C.V.”, conformada por 3 constructoras locales. En el caso del kilómetro 28+000 al 33+500, será responsabilidad de “Diez, S.A. de C.V.”, que representa a otros seis asociados.

De acuerdo con la normatividad de las licitaciones, las empresas a las que se les asignó la obra tienen un plazo de diez días para realizar los trámites, que les permitan inmediatamente comenzar los trabajos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36184

elsiglo.mx