Cerca de 800 trabajadores de la educación de escuelas secundarias federalizadas participan en Reunión de Academia regional, para eficientar la prestación de los servicios educativos en cerca de 30 escuelas. El evento comenzó ayer y finalizará el 15 del presente mes.
José Luis Soto Gámiz, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, estuvo en el acto inaugural de esta Reunión que se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria General número 1, Ignacio M. Altamirano, misma que será sede de la Academia de Ciencias Naturales para directivos. También se instaló en la Secundaria 2, que está ubicada en la colonia Morga, la mesa de trabajo en la que se abordarán temas sobre el personal de apoyo y asistencia educativa; en la Secundaria 3, Jaime Torres Bodet, se trabaja con las materias de español, inglés y matemáticas, y en la número 5, “Guadalupe Victoria”, lo relacionado con las tecnologías y educación física.
Dijo el funcionario que este proceso ayudará a involucrar a los actores en la educación secundaria, para que colaboren en la formación de los jóvenes.
Agregó que este evento servirá para revisar las fortalezas y debilidades, con lo que se derivarán mejores compromisos de trabajo de colaboración.
Por su parte, Juan Manuel Álvarez Franco, jefe del departamento de Secundarias Generales Federalizadas, dijo que este evento servirá para que los maestros de la región conjunten opiniones e intercambien experiencias, con lo que se tratará de encontrar las mejores metodologías para poder realizar su trabajo con mayor facilidad y profesionalismo.