TORREÓN, COAH.- Con una membresía de 230 elementos, la Asociación de Caza y Tiro de Torreón se mantiene activa y sus elementos toman parte en diferentes circuitos y modalidades, informó su presidente, el ingeniero Ernesto García Núñez.
Al momento, el directivo cumple su segundo período al frente de la citada asociación, y afirmó que los planes de crecimiento se mantienen, ya que se busca que el número de tiradores afiliados crezca a fin de enriquecer este deporte, al que, aceptó, le falta una mayor difusión entre la comunidad lagunera.
Especialidades de tiro y sus modalidades
Escopeta: (Skeet, Trap, Cinco posiciones, Colombaire, Jaula Europea y Círculo).
Rifle: (Mini Siluetas, Pistola Americana, Pistola Olímpica y Rifle de alto poder).
Arco: (Tap con Mira, Tap sin Mira, Arco de Poleas y Arco Tradicional).
Respecto al campo de tiro que la asociación posee, manifestó que el área que se tiene es de 335 hectáreas, de las cuales 150 son de terreno plano y 185 de cerro, lo cual representa una amplia posibilidad de utilización para el desarrollo de competencias y prácticas en las diferentes modalidades.
Entre los mejores exponentes de tiro, con los cuales se cuenta en la actualidad, se destaca a Jorge Zarzar, especialista en arco tradicional, quien cuenta con varios campeonatos nacionales en su haber. En la misma especialidad se encuentra Leopoldo Ortega, otro gran competidor.
También se encuentra el propio presidente Ernesto García Núñez, quien en sus años de trayectoria en el tiro ha sumado una importante cantidad de preseas y es considerado todo un ejemplo para las nuevas generaciones.
De acuerdo al directivo entre las próximas actividades que se tienen en el calendario, se encuentra una en el mes de octubre y desde luego la Tirada del Pavo, programada para finales de año, además de otras de invitación en las que tomarán parte los asociados en distintas partes de México.