El titular de la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación del Estado, Gabriel Arce Rodríguez, dijo que su aspiración a contender por la dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares es legítima y natural, luego de que concluyó el plazo estatutario de Jaime Fernández Saracho al frente de la CNOP.
Con el nombre de Héctor Vela Valenzuela como el candidato más fuerte a la dirigencia estatal del llamado sector popular del Partido Revolucionario Institucional, Arce Rodríguez dijo que su aspiración a dicha organización “no es una situación coyuntural por el momento político; es una reacción natural de mi trayectoria de 20 años como ceneopista”.
Con un currículum que contempla haber sido líder juvenil de la CNOP en 1983, además de delegado nacional del Movimiento Territorial y diputado suplente de Benjamín Ávila Guzmán por el doceavo distrito local, el ahora funcionario estatal sostuvo que buscará el sector popular no para agenciarse un trampolín político, sino para integrarse de lleno al trabajo con las colonias y organizaciones que integran esta vertiente del PRI.
“Yo no buscaré la CNOP para alcanzar una candidatura a diputado local o para presidente municipal”, aseveró Arce Rodríguez durante una entrevista con este matutino al término de un acto oficial celebrado en el Parque Guadiana.
El funcionario estatal, quien fue derrotado hace tres años por Fernández Saracho al buscar la dirigencia estatal ceneopista, sostuvo que el segundo intento está inspirado en la confianza de que se celebre un proceso interno democrático y transparente.
Actualmente tengo muestras de apoyo de muchas colonias y organizaciones filiales al sector popular; sin embargo, hay que esperar los términos de la convocatoria que definirán las reglas para elegir al nuevo dirigente de la CNOP, asentó.