Sergio Quiñones Castrellón, aspirante a dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, se deslinda de cualquier conflicto interno y anuncia una campaña de trabajo, sin descalificaciones, con propuestas concretas tendientes a terminar con el rezago salarial y rescatar la dignidad perdida del gremio por la mala imagen que tienen los burócratas ante la sociedad.
Aunque dice tener estrecha amistad con el ex dirigente del sindicato, Filiberto Villalobos Caballero, aclara que pretende hacer a un lado los conflictos internos que han afectado a la agrupación, y dedicarse a difundir entre los trabajadores al servicio de los Tres Poderes del Estado propuestas concretas como la de buscar que el monto del aguinaldo se eleve de manera similar a lo que devengan otros sectores laborales.
Fundada su propuesta en los factores de honestidad, defensa de los trabajadores y la unidad, Sergio Quiñones dice que hay que implementar programas especiales para las mujeres trabajadoras, en razón que la mayoría de los miembros del sindicato es precisamente del sexo femenino, y no se han realizado acciones con el objetivo de protegerlas laboralmente.
Buscará relaciones con organizaciones sindicales nacionales y extranjeras para implementar proyectos específicos que mejoren las condiciones laborales y salariales de los trabajadores al servicio de los Tres Poderes del Estado. De manera específica señaló que se opondrá a que se aumente la aportación de los sindicalizados para el fondo de pensiones, como lo ha propuesto la parte patronal.
Y aunque pretende deslindarse de los conflictos internos, señaló que no puede mantenerse al margen de los señalamientos recíprocos que se hacen miembros del actual Comité Ejecutivo: por un lado Raquel Reyes y Beatriz Rodríguez (también será candidata) cuestionan el manejo de las cuotas por el actual tesorero Felipe Castro (también realiza campaña para llegar a la Secretaría General), quien a su vez hace señalamientos negativos sobre el Fondo de Retiro.
Aunque se deslinda de los conflictos internos dijo que el Comité Ejecutivo actual tiene la obligación de transparentar el manejo de los recursos, tanto de las cuotas sindicales como del Fondo de Retiro, y dar una información satisfactoria a los trabajadores, pero aclara que no pretende pelearse por ello.
Habrá de hacer conciencia entre los trabajadores para que razonen el voto para elegir a la próxima dirigencia sindical, y tengan la seguridad que su voto cuenta para que compañeros con vocación de servicio y amor al gremio conduzcan los destinos de la agrupación hacia la mejoría de los salarios.
Dijo que se debe cambiar la imagen del trabajador al servicio del Estado, dejar de ser un burócrata y demostrar que hay capacidad y vocación de trabajo y servicio, para lo cual pretende implementar de manera permanente la capacitación.