SALTILLO, Coah.- El senador del PAN, Carlos Medina Plascencia, dijo en tono burlesco que si los gobernadores del PRI no se ponen de acuerdo sobre a quien apoyarían en sus aspiraciones presidenciales, “Madrazo les come el mandado”.
Mordaz, le restó importancia a las posibles aspiraciones del gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, al decir que en sus estados los gobernadores priistas “se consideran los buenos”.
Dijo que eso le dicen a Miguel Angel Núñez, de Hidalgo; a José Murat, de Oaxaca; a Patricio Martínez, de Chihuahua, por lo que no le extraña que eso mismo le digan aquí a Martínez y Martínez, “y por eso ya se la creyó”.
Pero el gobernador de Coahuila no se quedó callado y en su oportunidad, en una conferencia de prensa, le respondió al panista: “Donde quiera que anda, hace unos días en Baja California, me ha dado mucha importancia. Agradezco que un presidenciable del PAN hablé de mí”.
Medina Plascencia, estuvo ayer aquí para apoyar las candidaturas de los aspirantes a diputados federales del PAN, y para sostener una reunión de trabajo con al dirigencia estatal panista.
Defendió a los obispos que piden no votar por los partidos que promueven el uso del condón y el aborto.
Dijo que los obispos no están en contra de algún partido, sino lo que promueven es que se respete la ideología y las creencias de su iglesia católica.
Indicó que por lo tanto no hay elementos para sancionar estos obispos, porque no están haciendo proselitismo político.