Todo depende de una evaluación y valorar si es el momento adecuado, dijo la Directora de la Facultad de Medicina de la UJED
Patricia Herrera Gutiérrez está considerando participar como candidata a la Rectoría de la UJED en el próximo proceso sucesorio; todo depende de una evaluación y precisar si es el momento adecuado.
La directora de la Facultad de Medicina afirmó ayer que está consciente de que existen momentos y que las oportunidades se tienen que dar de acuerdo con lo que la mayoría pueda opinar, sobre todo de quienes están inmersos en el interés de la Universidad Juárez.
“Me interesa aspirar a la Rectoría; también sé que existen diferentes momentos especiales y busco considerar si es el momento adecuado; y si así es, por supuesto que aspiraré”, reiteró.
Al mismo tiempo, afirmó que durante su trayectoria en la UJED siempre han sido muy importantes todas las actividades que ha desarrollado, por lo que todo depende de una evaluación y precisar si existe el momento adecuado.
Aceptó que si la evaluación o el momento no le favorecen apoyará a alguno de los dos aspirantes que hay en estos momentos. De los factores sobre los cuales depende su decisión final afirmó que será cuando conozca los planes y los programas de los aspirantes, y también cuando hable con sus compañeros directores.
“Si no es mi momento, por supuesto que continuaré trabajando por la universidad, como siempre lo he hecho”, enfatizó.
Por otra parte, dijo que los directores de la universidad tienen prevista una reunión en donde se trata de solicitar que el patrón se actualice y se llegue a la reunión de Junta Directiva para dictaminar quién es el maestro más antiguo, que es una figura importante que debe estar integrada a la Junta Directiva.
Otro aspecto que se decidirá es la formación de un Comité Electoral, con integrantes que tengan la credibilidad suficiente, el prestigio y las facultades morales y personales para que el proceso sucesorio se desarrolle en forma tranquila, clara y bajo los reglamentos universitarios. “La Ley Orgánica es para nosotros la base fundamental”, indicó.
Nota relacionada.-
Escuela de música
Preferible Rector provisional
El director de la Escuela de Música de la UJED, Mario Bravo Lozano, se inclinó porque se elija al rector provisional. “Lo que se podría buscar es definir si sería para concluir el periodo del rector José Ramón Hernández Meraz o, simple y sencillamente, otorgarle la comisión para la organización de lo que serían las elecciones del rector titular para seis años”.
De esta manera, considera que de esta forma podrían cubrir también las exigencias o propuestas que hay para sacar a un rector titular para los seis años, con una mejor organización, con el tiempo suficiente para que quien aspire y tenga derecho realice el proselitismo y abra su candidatura.
Bravo Lozano señaló que en la sucesión todos los que tengan cargos los recesen para que todo sea de manera agradable y sana, como lo merecen todos los universitarios.
Elecciones
Lunes 16 de agosto
La Junta Directiva se reunirá por primera vez después de la muerte del rector José Ramón Hernández Meraz para preparar el proceso sucesorio.