Veracruz, Ver.- La reina del arte ilimitado, Astrid Hadad, defendió el trabajo que realiza la primera dama Marta Sahagún y aseguró que es una mujer que tiene el derecho de “hacer lo que hace”. Al parecer de la actriz y cantante, en este país se tiende a aplastar a las mujeres. “Piensan que ella (Marta Sahagún) ha aprovechado su puesto para promoverse como candidata, aunque creo que eso está bastante lejano.
Es una mujer que se ha interesado en hacer cosas y que se le ha dado más importancia a lo que hace que a lo que realmente tiene. Se le ha inflado, aunque déjame decirte que en mi show hago muchas bromas de Martita”.
La quintanarroense ofreció una conferencia previa a su presentación en el zócalo del Puerto de Veracruz, en el marco del décimo Festival Internacional Afrocaribeño, donde presentó un show que concilia el trabajo de las carpas, los cabaret alemanes, las películas rumberas y de la Época de Oro del cine mexicano, con ese estilo único, reconocido por su calidad y originalidad y que toma como referente a la figura de Lucha Reyes.
Astrid comentó que es la primera vez que ofrecerá una presentación en Veracruz, por lo que se sentía contenta porque para ella se trata de un lugar que conoce desde niña, de un lugar mítico.
“Traje algo distinto a lo que estoy presentando en la ciudad de México, lo que hago en México es sobre mi nuevo disco que se llama La Cuchilla lo que hice aquí fue una combinación de algunas canciones rancheras con canciones de rumba y de son cubano”.
La también llamada “reivindicadora de la figura femenina” señaló que el machismo en México no está erradicado y que se puede ver en los partidos. “Ha llegado el momento de que las mujeres tomemos decisiones por nuestra cuenta, porque han sido siglos de opresión en los que nos han dicho qué es lo que tenemos qué hacer y no lo que queremos hacer nosotras”.