MADRID, ESPAÑA.- El técnico mexicano Javier Aguirre, del equipo Osasuna de Pamplona, asumió la responsabilidad por el poco futbol que ha mostrado el club navarro, que ha obtenido sólo dos de los recientes 12 puntos disputados en la liga española de futbol.
Luego del empate (0-0) del domingo ante el Mallorca en la fecha 26 del campeonato, que regresó a su escuadra a la zona de descenso, Aguirre dijo que los “Rojillos” tendrán que mejorar, porque en los dos partidos anteriores el plantel se ha visto mal.
“Tenemos que mejorar porque no estamos bien. Contra Mallorca no jugamos bien, como tampoco lo hicimos el domingo pasado frente a Sevilla. No voy a negar que me he equivocado en los últimos días, lo acepto”, declaró a la página en Internet del club pamplonés.
Desde la victoria (1-0) sobre el Real Madrid en la fecha 22, el Osasuna ha cosechado dos derrotas (Real Sociedad 0-2 y Sevilla 0-2) y par de empates (Barcelona 2-2 y Mallorca 0-0), que lo ubican en la decimoséptima posición con 29 puntos.
Pese a este panorama, Aguirre se mantiene tranquilo y dijo que lo primordial es recuperar el buen juego y conseguir resultados favorables. “De todos modos tengo fe en mi equipo. Todavía estamos vivos”, señaló.
Sobre su próximo rival, el Recreativo de Huelva, que eliminó al cuadro “rojillo” en las semifinales de la Copa del Rey, señaló que como todos los partidos que siguen, será una final por ser rivales directos en la tabla de posiciones.
“El encuentro del domingo es una final como fue la del domingo ante Mallorca y como será ante Málaga el próximo partido que juguemos en casa”, indicó el “Vasco”.
La plantilla del Osasuna se entrenó ayer en las instalaciones de El Tajonar, excepto el mediocampista Alfredo Sánchez, quien sufrió una contusión en el pie derecho. Las prácticas se reanudarán el miércoles, ya que hoy el plantel cumplirá su día de descanso.