Lunes o martes cambia dirección y subdirección del hospital Santiago Ramón y Cajal
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Raúl Villaseñor Benavides, ratificó que en el transcurso de mañana lunes, a más tardar el martes, ejecutará el cambio de director y subdirector del Hospital “Santiago Ramón y Cajal”.
Adelantó, a la par de tales movimientos, la llegada de Lourdes Murguía Corral a la Subdelegación Administrativa, en sustitución de José Torres Cruz, esperándose que en los próximos días se defina lo relativo a Juan José Herrera Hernández, como subdelegado médico.
Con relación a los cambios del director y subdirector del Hospital, Antonio Murguía Corral y Arturo Canales, respectivamente, señaló que será hasta el mismo lunes cuando tome una decisión sobre los médicos del propio nosocomio que se evalúan para asumir los cargos que se quedarán acéfalos.
En el caso de Lourdes Murguía Corral, quien ya se había desempeñado en la administración del ISSSTE en Durango, estaba en la titularidad de la Subdelegación Administrativa del Instituto en Morelos. Y según señaló Raúl Villaseñor, desde hace tiempo le había hecho la invitación para que fuera su colaboradora.
Sobre el subdelegado médico, Juan José Herrera Hernández, dijo que ya había hecho el planteamiento del cambio ante la Dirección General y estaba solamente en espera de la respuesta, ello en razón de que al parecer no hubo entendimiento con la representación sindical. Reiteró que de un momento a otro podría darse el cambio también.
Sobre las personas que habrán de sustituir a los funcionarios, dijo que deberán cumplir con el perfil de capacidad, ética, profesionalismo y honestidad, pero además entender que es necesario armonizar las relaciones laborales con trabajadores y sindicato, de tal manera que ello se refleje en una mejor atención a los derechohabientes.
Manifestó confianza en que con la renovación de colaboradores se habrá de mantener la dinámica de trabajo que ha obtenido importantes frutos, con la autorización extra de 14 millones de pesos en equipo para los hospitales de Durango y Gómez Palacio, con lo cual la atención a los derechohabientes será de mayor calidad.