Notimex
Los Ángeles, EU.- El estreno de Scary Movie 3, una sátira de cintas recientes y exitosas, se ubicó en el primer lugar de la lista de recabación de taquilla en cines de Estados Unidos, informó la compañía Exhibitor Relations.
Esta versión se mofa de exitosas películas como The Ring, Signs y The Matrix Realoded, lo que ayudó a que su recaudación en taquilla en los primeros días de exhibición ascienda a 49 millones 700 mil dólares.
De acuerdo con la fuente, con esos ingresos por concepto de taquilla, la cinta -dirigida por David Sucker y en la que aparecen Queen Latifah, Charlie Sheen y Pamela Anderson- estableció la marca de la mejor taquilla en octubre.
Scarie Movie se estrenó en el verano de 2000 y obtuvo en su taquilla doméstica 157 millones de dólares, mientras que Scarie Movie 2 se llevó unos 70 millones.
En esta ocasión, la cinta con la más pura esencia de comicidad anglosajona se mofa de algunas de las secuencias más importantes de cintas de terror y suspenso como The Ring, Sign, The Matrix Reloaded, Hulk y 8 Mile, del rapero Eminem.
El personaje principal es protagonizado por la estrella de las dos versiones anteriores, Anna Faris, quien fue entrevistada en un hotel de Beverly Hills sobre la nueva producción junto con el director David Zucker y el veterano actor Leslie Nielsen.
El director de la producción de más de 35 millones de dólares empezó a incursionar en este género en los 80 con Airplane, traducida como ¿Y Dónde Está el Piloto?, la cual fue considerada como la primera cinta de sátiras en Estados Unidos. Zucker logró que Scary Movie 3, que costó 35 millones de dólares impactará a los productores que ya se ha confirmado que está trabajando en una cuarta entrega que llegará a los cines el año próximo.
“Me divertí mucho haciendo la historia y hubo escenas en donde si no causaba impacto entre los asistentes, se corregía hasta causar el efecto deseado”, comentó el famoso director David Zucker, entrevistado en un hotel de Beverly Hills.
Leslie Nielsen, quien representa a un presidente ficticio de Estados Unidos, dijo que en esta cinta “volví a disfrutar los papeles cómicos y participe sólo porque supe que estaría Zucker”.
“No habría aceptado si no hubiera estado Zucker, porque es un director que sabe explotar la comicidad de personajes y eso me motivo a integrarme”, dijo Nielsen, quien también ha interpretado papeles dramáticos como en “La aventura de Poseidon”, en 1977.
El actor consideró que “los papeles cómicos son cada vez más difíciles. Para mi hacer un papel dramático es como tomar una siesta o un descanso”.
Nielsen comentó que ¿Y Dónde está el Piloto?, dio paso al género de la sátira cinematográfica y le abrió un abanico de oportunidades por explotar un género novedoso en su carrera.
Scary Movie 3 destronó del primer lugar de la semana pasada, a The Texas Chainsaw Massacre, que en esta ocasión recaudó 14 millones 700 mil dólares.