29 de noviembre de 2003.
Madrid, (EFE).- Las fuerzas de la coalición multinacional en Iraqi localizaron seis cadáveres y un herido en el lugar del atentado perpetrado hoy contra agentes españoles al sur de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
El herido ha sido trasladado a una unidad de atención médica, según la fuente.
El atentado se produjo en la zona de Suwayrah, a unos treinta kilómetros de Al Hillah, contra dos vehículos con ocho agentes del Centro de Nacional de Inteligencia de (CNI) español que regresaban de una misión.
Fuerzas de la coalición multinacional, entre ellos tres helicópteros de la brigada Plus Ultra, que integran las Fuerzas Armadas españolas, se trasladaron al lugar donde se produjo el ataque, informaron fuentes oficiales.
La ciudad de Al Hilla está situada a 160 kilómetros al sur de Bagdad, entre la capital y la localidad de Diuaniya donde se encuentra el grueso de las tropas españolas en el país.
El pasado 9 de octubre fue asesinado en la puerta de su residencia en Bagdad el agregado de información de la Embajada española en Iraq y miembro del CNI, el sargento primero José Antonio Bernal.
También el capitán navío español Manuel Martín-Oar falleció por la heridas recibidas en el atentado contra la sede de la ONU en Bagdad, en agosto pasado.