Notimex
Tokio, Japón.- La base aérea estadounidense de Atsugi en Japón fue blanco ayer de dos explosiones, un hecho que la policía japonesa sospecha que pudo haberse tratado de un ataque guerrillero de opositores a la guerra en Iraq.
Los estallidos se reportaron alrededor de las 22:40 horas locales (13:40 GMT) muy cerca de la entrada principal de la base en Ayase, prefectura de Kanagawa, informó la policía citada por la agencia de noticias Kyodo.
Un portavoz de la policía dijo que un artefacto de acero, aparentemente usado para lanzar proyectiles, se encontró a 500 metros de la base naval.
Las instalaciones militares estadounidenses en Japón han sido el blanco de ataques similares en los últimos meses, perpetrados por activistas de izquierda que disparan proyectiles caseros.
El 12 de marzo pasado dos proyectiles fueron disparados contra la base de Yokota al poniente de Tokio, en un hecho en el que no se reportaron víctimas ni daños.
El pasado noviembre militantes japoneses dispararon dos proyectiles de metal a un campo de fuerzas militares estadounidenses en Zama, en la prefectura de Kanagawa, uno de los cuales dio sobre el techo de una casa cercana a la base.
La explosión en Atsugi coincidió con un ataque contra la sede diplomática de Reino Unido en Estambul, Turquía, que a su vez tuvo lugar una semana después de que otra bomba estalló en el consulado británico en Teherán, la capital de Irán.