Reuters
SANAA, YEMEN.- Un yemenita lanzó dos granadas de mano en una mezquita durante las oraciones de ayer, matando por lo menos a dos personas e hiriendo a otras 34, dijo una fuente de los servicios de seguridad yemenitas.
La fuente, que no quiso identificarse, dijo que la policía había arrestado al atacante poco después del atentado, ocurrido al mediodía, y que le estaba interrogando. Agregó que sólo una de las granadas había explotado dentro del mezquita, en la provincia de Amran, a unos 60 kilómetros al norte de la capital, Sanaa.
Por lo menos diez de los heridos se encontraban en estado grave y fueron evacuados a la capital para tratamiento.
No está claro el motivo del ataque, pero un funcionario del gobierno de Yemen fue citado en el sitio de Internet del partido gobernante en el país diciendo que el atacante era un hombre trastornado.
Mucha gente suele llevar armas y municiones en Yemen, un país árabe pobre en el que las disputas tribales son corrientes y a veces desembocan en choques sangrientos.
Yemen ha registrado recientemente una serie de atentados contra objetivos occidentales por parte de militantes islámicos que son miembros o simpatizantes de la red Al Qaeda de Osama bin Laden.