07 octubre 2003
Bagdad, (EFE).- La sede del Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí fue atacada hoy con lanzagranadas, según testigos y guardias del edificio que no informaron de víctimas.
El ataque se produjo sobre las 11.00 hora local y fue seguido por un intercambio de disparos en la zona, donde se encuentran el hotel Al Rashid y el Palacio de Conferencias, con una intensa presencia militar estadounidense.
Varios ataques con lanzagranadas y bombas se han registrado en las últimas semanas en Bagdad, uno de los cuales tuvo como blanco un hotel utilizado por la cadena de televisión estadounidense NBC y en el mismo murió un guardia somalí.
Otro ataque con lanzagranadas también fue lanzado a finales de septiembre contra el hotel Al Rashid, donde se alojan altos oficiales de la Administración Provisional de Iraq, encabezada por el estadounidense, Paul Bremer, aunque no causó víctimas.
También en septiembre un guardia iraquí murió en un atentado con coche-bomba contra la sede de la ONU en la capital, un mes después de que un ataque similar costara la vida de 22 personas, incluido el representante de Naciones Unidas en Irak, Sergio Vieira de Mello.
Las tropas estadounidenses no han confirmado todavía el ataque contra el Ministerio de Exteriores.
Tampoco confirmaron informaciones procedentes de Kirkuk (norte) según las cuales un iraquí murió en un ataque con lanzagranadas contra la sede de la Asamblea Suprema de la Revolución Islámica Iraquí (ASRII), cuyo líder, Abdelaziz Baqr al Hakim, es miembro del Consejo de Gobierno provisional de Iraq.