30 octubre 2003
Faluya, Iraq, (EFE).- Centenares de personas saquearon hoy un tren con material logístico destinado al Ejército estadounidense y que fue atacado con una bomba adosada a un raíl a su paso por la localidad de Falahat, a unos 75 kilómetros al oeste de Bagdad.
Según pudo presenciar el corresponsal de EFE, unas 500 personas se abalanzaron sobre los contenedores, cargados con productos tan dispares como bombas neumáticas, medallas de condecoración y bidones de agua.
"Una bomba plantada en la vía hizo estallar algunos vagones. La gente escuchó la detonación y ha venido hasta aquí", dijo Fadil Mohamed, uno de los testigos.
Varios de los contenedores, que estaban identificados con el nombre de la compañía "Marsk", ardían por los cuatro costados escasos minutos después del ataque, ocurrido sobre la 1:00 del mediodía hora local.
La zona de Falahat, vecina a la conflictiva ciudad de Falyuya, ha sido escenario, en los últimos tres meses, de otros tres asaltos a trenes procedentes de Jordania con material logístico y alimentos para el Ejército de ocupación.