AP
JERUSALÉN.- Un israelí murió y tres resultaron heridos ayer cuando dos palestinos atacaron el asentamiento judío de Kiryat Arba, en Cisjordania, dijeron funcionarios militares y de ayuda israelíes.
Uno de los atacantes murió baleado en el ataque.
Las fuerzas del ejército buscaron en el asentamiento y en el vecino pueblo Hebrón a otro de los atacantes que escapó, dijeron funcionarios militares. El grupo militante Hamas se atribuyó el ataque en un panfleto distribuido en Hebrón.
El ataque se produjo al anochecer, cuando los hombres armados tocaron a la puerta de una vivienda, acribillaron al hombre que salió a responder y a continuación le dispararon a un hombre y a una niña de cuatro años en el interior, dijeron funcionarios militares y de un hospital. Otro israelí no identificado sufrió heridas de mediana intensidad en el ataque, dijo el militar a condición de no ser identificado.
Funcionarios socorro confirmaron que un israelí y uno de los atacantes murieron en el ataque. Tres israelíes estaban heridos.
Hamas indicó que el ataque era en represalia por la ocupación militar israelí de los pueblos palestinos.
Israel afirma que los emplazamientos armados en siete de los ocho pueblos de Cisjordania que comenzaron en meses recientes son necesarios para impedir ataques suicidas en contra de la población.
Una lancha patrullera israelí disparó ayer contra una balsa sin tripulantes, frente a la costa de Gaza, causando una gran explosión, dijeron fuentes militares.
Residentes palestinos en la costa dijeron haber oído la explosión a varios kilómetros de ciudad Gaza.
Fuerzas israelíes que se desplazaban en una lancha patrullera Hornet dispararon sus ametralladoras contra una balsa a unos tres kilómetros de la costa, cerca del asentamiento judío de Dugit, causando una fuerte explosión, dijeron fuentes militares de la entidad.
Los soldados no vieron a nadie a bordo de la balsa, dijo el ejército israelí.
La balsa estaba flotando en una zona de la parte norte de la franja de Gaza bajo control israelí. En esa región de Cisjordania hay varios asentamientos judíos.