05 julio 2003
Moscú, (Notimex).- Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas al estallar dos bombas durante un festival de música rock que se realizaba en un aeropuerto de esta capital, al que asistían miles de personas.
Los primeros reportes precisaron que se trató de un atentado perpetrado por dos mujeres suicidas que estallaron los explosivos que portaban cuando se les impidió la entrada al aeropuerto de Tushino, poco antes de que diera inicio el concierto.
Los agentes de seguridad revisaban a una de las mujeres cerca de la taquilla de boletos cuando detonó la carga de explosivos que llevaba consigo, y antes de que fuera detenida la segunda mujer se suicidó, precisaron reportes de la agencia de noticias Itar Tass.
Las explosiones, que se produjeron en un intervalo de 10 a 15 minutos, cobraron la vida de 20 personas y causaron heridas a unas 40, muchas de ellas de gravedad, debido a la fuerza de los estallidos.
Fuentes del Ministerio ruso del Interior indicaron que la cifra de víctimas podría incrementarse debido a que la fuerza de las detonaciones fue similar a la que producen al menos medio kilogramo de trinitrotolueno y por la cantidad de gente ahí reunida.
El ministro ruso de Emergencias, Serguei Shoigu, visitó el lugar, en el noroeste de Moscú, donde según la policía al momento del atentado se encontraban unas 40 mil personas para participar en el popular festival, denominado "Krilia" (Alas).
Hasta ahora, nadie se ha atribuido el ataque, pero se sospecha de separatistas chechenos que han perpetrado decenas de atentados en Moscú, por lo que el ministro del Interior, Boris Gryzlov, convocó a los órganos de seguridad a una reunión de emergencia.