Lerdo

Atenderán deficiencias del Parque Raymundo

Cd. Lerdo, Dgo.- El ayuntamiento de Lerdo tomará cartas en el asunto de abandono del Parque Nacional Raymundo, enviará brigadas de limpieza, pondrá en operación el chapoteadero para los niños y solicitará la apertura de la cafetería a los encargados.

Lo anterior en relación a los señalamientos publicados en El Siglo de Torreón de diversas carencias en uno los principales parajes de la Ribera del Nazas.

El alcalde Luis Fernando González Achem mencionó que otorgaron la concesión de la cafetería a una empresa refresquera para que funcionara mejor, sin embargo ahora encuentra la queja de que los visitantes no tienen donde comprar.

“Todo se hizo con el ánimo de mejorar y no resultó, pero de inmediato se tomará el asunto y si no lo atienden el municipio retomará el funcionamiento y operación”, añadió.

Asimismo dijo que actuarán porque la crítica fue propositiva y debe corregirse cuanto antes, sobre todo porque no estaban enterados de esa situación.

Destacó el Munícipe que el Parque Nacional Raymundo está en Lerdo pero es de todos los laguneros, por eso pide que lo conserven y lo mantengan limpio.

Asimismo pidió extremar precauciones en el río, ya que no quieren enlutar a familias, pues generalmente son jóvenes los que perecen en las aguas.

Ante esta realidad comentó que van a tener el chapoteadero listo en estas vacaciones, para que los niños disfruten de un agradable paseo.

Por último dijo que continuarán las acciones y atención especial a todos esos detalles, pedirá a la comisión de servicios públicos cuidarlo.

Presentan quejas

Ante la falta de servicios de calidad, visitantes del Parque Nacional Raymundo se quejaron de la mala atención y limpieza de baños, así como de la falta de una cafetería.

A pesar de no ser fin de semana acuden en gran cantidad con el propósito de disfrutar de uno de los más bellos parajes de la ribera del Nazas y estar en contacto con la naturaleza.

La cafetería está cerrada y el mobiliario en el interior, no hay donde comprar un refresco o un agua, lo que resulta incongruente sobre todo en esta temporada de gran afluencia.

En esta temporada de calor y vacaciones el chapoteadero no tiene agua, petición de todos los paseantes.

También al igual que otros hablaron de la necesidad de contar con agua potable y sobre todo mantener los servicios sanitarios en condiciones de usarlos.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40383

elsiglo.mx