Gómez Palacio

Atenderán hasta el año entrante escuela afectada

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hasta el próximo año se atenderá el problema detectado en la escuela primaria Benito Juárez de la colonia Pastor Rouaix, donde cuatro salones se están hundiendo, debido al problema de humedad, se informó en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Rubén Alejandro López Flores, jefe de Planeación Educativa en la dependencia, explicó que parte de la institución se encuentra sobre un terreno inadecuado y desde hace bastante tiempo se está batallando. “Los pisos de las aulas se levantan y ya se repararon en una ocasión pero el conflicto prevalece”.

Ante tal situación, la SEP decidió inhabilitar las cuatro aulas y solicitar a los alumnos que tomen sus clases en el turno vespertino, hasta que se tomen las medidas pertinentes y se resuelva la situación.

El planteamiento de los padres de familia y las labores que ahí se requieren ya fueron incluidas en el Programa General de Obras del llamado Comité de Construcción de Escuelas en el Estado de Durango y el proyecto para atender tal necesidad está previsto para el 2004, anunció.

Sobre los trabajos a realizar, mencionó que se tendrá que esperar la determinación del citado comité y en base a los resultados de dichos estudios se determinará la forma como se atenderá el problema de humedad que reportan estas aulas.

MAS DE DOS AÑOS

Padres de familia de la primaria “Benito Juárez” en la colonia Pastor Rouaix, aseguraron que el problema se detectó hace más de dos años y a consecuencia del hundimiento y riesgos que representan estas instalaciones, el director habilitó una oficina provisional en el patio del plantel donde atiende a la gente que lo requiere.

En el caso de la primaria “Cuauhtémoc” del ejido La Torreña, la semana anterior se suspendieron las clases, pues padres de familia no están dispuestos a tolerar más el problema provocado por el pésimo estado en que se encuentran los servicios sanitarios.

Otro problema en La Torreña

Por otra parte y en relación al problema planteado por padres de familia de la primaria “Cuauhtémoc” en el ejido La Torreña, donde los servicios sanitarios se encuentran en malas condiciones, aseguró que se está atendiendo.

Recordó que se puso en marcha un programa general para la rehabilitación de servicios sanitarios en todo el Estado de Durango y en la Comarca Lagunera de esta entidad se contemplan 505 centros educativos, entre los cuales está el plantel ya mencionado.

Hay un programa para la atención de problemas considerados menores y en él se atienden este tipo de situaciones, explicó.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 55868

elsiglo.mx