José L. Fuentes | El Siglo de Durango
La actividad de las corporaciones registraron un alto índice de movilidad al prestar hasta 60 servicios diarios en promedio.
Durante los días 24 y 25 de diciembre, las corporaciones que registraron mayor actividad fueron la Cruz Roja y la Unidad Municipal de Protección Civil, seguidos de Seguridad Pública y la Subdirección de Vialidad.
La cabina de radio de la Cruz Roja, durante el 24 de diciembre, principalmente en la noche, se registraron cerca de 40 servicios al igual que durante el 25, en su mayoría personas enfermas para su traslado a clínicas u hospitales de la ciudad, seguido de víctimas de accidentes viales y personas golpeadas en riñas.
Para la Unidad Municipal de Protección Civil, durante los días señalados se registró incremento en los incendios de casas-habitación y zacatales; los primeros fueron causados por cortos circuitos en las series de luces colocadas en nacimientos y árboles navideños, que hasta el momento no registraron ninguna víctima fatal, sólo daños materiales.
Por los zacatales hubo también daños principalmente a ?jacales? de madera y cartón, pues por luces de bengala, cerillos o cigarros que originaron el fuego, sobre todo en la madrugada, fue demasiado tarde para sus moradores rescatar algo de valor del interior; por eso se considera pérdida total, como fue el caso la noche del 25 en la colonia La Virgen, donde cinco casas fueron consumidas por el fuego.
En lo que se refiere a Seguridad Pública, hubo un total de 84 remisiones en los dos días (24 y 25 de diciembre), principalmente por estado de ebriedad, riña y por escandalizar en la calle.
40
servicios
registró la Cruz Roja el 24 de diciembre
84
remisiones
en dos días reporte Seguridad Pública