17 julio 2003
Bogotá, (Notimex).- Una mujer murió y otras siete personas resultaran heridas, cuando un miliciano del Ejército de Liberación Nacional (ELN) lanzó una granada en el municipio de Saravena, departamento de Arauca, anunciaron las autoridades.
El ataque se produjo en momentos en que el presidente Alvaro Uribe Vélez se encuentra en Arauca, luego de que trasladó su despacho el pasado martes a esa capital departamental para ejercer desde allí y durante tres días sus funciones gubernamentales.
El autor del atentado lanzó una granada de fragmentación a un establecimiento público, y la explosión causó la muerte de Leydí Marina Galvis y heridas a otros siete civiles, quienes reciben atención médica en un hospital local, según las fuentes.
El rebelde fue capturado y es interrogado por las autoridades, informó el comandante de la Policía de Arauca, Luis Alcides Morales.
El departamento de Arauca, frontera con Venezuela, es una de las regiones donde los grupos rebeldes ejercen mayor presencia territorial en Colombia.