Internacional Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Atentado suicida en Moscú mata a seis

09 de diciembre de 2003

Moscú, 9 dic (EFE).- El número de personas muertas en el acto terrorista cometido hoy en el centro de Moscú se elevó a seis, según los últimos datos proporcionados por la Fiscalía de la capital rusa, que informó sobre el hallazgo de nuevos restos humanos destrozados.

"Durante el examen minucioso del lugar en que ocurrió la explosión se hallaron los restos de otra persona", indicó a la prensa el primer vicefiscal de Moscú, Serguéi Borísov.

Un potente artefacto explosivo estalló frente al hotel Nacional de Moscú, en la confluencia de la calle Tverskaya y la plaza Manezhnaya, en las cercanías del Kremlin y a unos 50 metros de la sede de la Duma o cámara baja del Parlamento.

Al menos seis personas murieron en la explosión y unas trece resultaron heridas, cinco de ellas muy graves; según la policía, dos mujeres muertas en el acto terrorista podrían ser las portadoras de la bomba que causó la masacre.

Una fuente de los servicios secretos rusos explicó que en el lugar del atentado se hallaron los restos de un cinturón que podía haber sido empleado para adosar explosivos en torno a la cintura de una terrorista.

Según estos datos, el cinturón contenía numerosas bolas metálicas y rodamientos, algunos de los cuales se incrustaron en el cuarto piso del hotel Nacional.

La explosión de ese cinturón con el artefacto explosivo redujo a pedazos a la mujer que lo portaba, algunos de cuyos restos aparecieron a sesenta metros del lugar de la explosión, de ahí las dificultades iniciales para verificar la existencia de una sexta persona muerta en el atentado.

Según los datos de la Policía, el artefacto explosivo pudo estallar antes de tiempo y su objetivo final era el Parlamento, medio centenar de metros. Las mujeres habían preguntado pocos momentos antes de la explosión a un transeúnte dónde se encontraba la sede del legislativo.

Otras informaciones señalaron que los terroristas podrían ser tres y se dieron órdenes para localizar a una tercera mujer que podría estar implicada en el atentado.

La Fiscalía no ha indicado aún si los restos hallados a última hora pertenecen a esta tercera presunta terrorista implicada en la acción. La Policía de Moscú ha puesto en alerta a numerosas de sus unidades en las inmediaciones de estaciones de tren, metro y en los aeropuertos de la capital rusa.

Este atentado terrorista se produjo dos días después de la celebración en Rusia de las elecciones para la elección de la Duma o cámara baja del Parlamento ruso.

Fue también el segundo atentado con supuestos terroristas suicidas en menos de cuatro días, tras la explosión que destruyó un vagón de un tren de cercanías en la ciudad de Yesentukí, en el norte del Cáucaso, el viernes pasado y que causó la muerte de 44 personas y heridas a más de 200.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64105

elsiglo.mx