Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Atentados sacuden Israel

AGENCIAS

RISHON LETZION, ISRAEL.- Un atacante suicida hizo estallar ayer explosivos que llevaba amarrados a su cuerpo en una parada de autobuses repleta de soldados, matando a siete personas.

El atacante hizo estallar la bomba en una parada de autobuses cerca del hospital Assaf Harofeh, y de la base del ejército Tsrifim.

La televisión israelí, informó que el atacante y seis transeúntes murieron en el atentado. El servicio de rescate Maguen David Adom dijo que unas 30 personas resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad. Médicos de un hospital dijeron que la mayoría de los heridos eran soldados.

Ambulancias, aparentemente despachadas desde un hospital cercano, rápidamente se dirigieron a la parada de autobuses para recoger a los heridos.

Había varios cadáveres diseminados en la acera y en la calle. Las paredes de un cercano refugio de pasajeros estaban manchadas de sangre. El ataque ocurrió alrededor de las seis de la tarde, cuando los soldados se disponían a retornar a sus hogares. Ningún grupo se atribuyó inicialmente la responsabilidad.

Suicida

A tan sólo unas horas de un ataque suicida cometido en una parada de autobús en Tel Aviv, otra fuerte explosión ocurrió en la popular cafetería Café Hillel, en Jerusalén.

Un dinamitero suicida se hizo estallar en un café en Jerusalén, donde mató por lo menos a seis personas y dejó heridas a más de 30, informaron los cuerpos de socorro y algunos testigos.

La explosión sobrevino en el Café Hillel, un popular centro de reunión en una zona llena de restaurantes y tiendas pequeñas. Las ambulancias acudieron al barrio residencial y retiraron en camillas a los lesionados, muchos de los cuales gritaban y sollozaban.

La policía informó que el dinamitero logró entrar al café, pese a que había dos guardias de seguridad en la entrada. El comandante de la policía de Jerusalén, Michey Levy, dijo a la Radio de Israel que uno de los guardias vio al dinamitero y trató de detenerlo. Fue entonces cuando el atacante hizo detonar los explosivos que llevaba ceñidos al cuerpo.

Centenares de personas se arremolinaron en el área residencial de Jerusalén, donde la explosión destrozó toda la fachada del establecimiento. Un cadáver yacía a la entrada, cubierto por una sábana blanca, y la calle estaba cubierta de escombros.

El estallido encendió las alarmas de decenas de automóviles en las inmediaciones. La policía rompió las ventanillas de varios vehículos para cerciorarse de que no hubiera bombas en el interior.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48982

elsiglo.mx